MAZATLAN

Llamada también “la perla del pacifico”, el Puerto de Mazatlán, es un precioso puerto turístico que cuenta con una amplia gama de actividades por hacer, mientras se esta de paseo por Mazatlán.
Mazatlán se encuentra ubicado en el estado de Sinaloa al noroeste de México, colinda al Norte con el Estado de Sonora, al Sur con el Estado de Nayarit, al oeste con el Océano Pacifico y al Este con el Estado de Durango.
Mazatlán, es una ciudad que cuenta con alrededor de 80km de hermosas playas, que muestran los mas bonitos atardeceres, dignos de un espectáculo diariamente maravilloso.
Dentro de las actividades a realizar en Mazatlán, tenemos pasear por el famoso Malecón de Mazatlán, que cuenta con diversos monumentos, los cuales cada uno tienen su propia historia,  y son muy famosos entre toda la gente que vive o viene de visita al puerto, por ejemplo tenemos a Los Monos Bichis que es el monumento al pescador, el monumento a la Cervecería Pacifico, el Monumento a la pulmonía que es el tipo transporte de Mazatlán., y por si fuera poco, visitar el Clavadista, donde diariamente los Mazatlecos ofrecen su espectáculo al lanzarse por las noches al agua del mar, desde la preciosa vista que posee el cerro del clavadista, a unos pocos metros del Clavadista, tenemos el paseo de la fama, donde los artistas mas reconocidos de Mazatlán, han plasmado su estrella, y por si fuera poco tenemos también el Monumento a Pedro Infante, reconocido, actor y cantante Sinaloense.
Venir a Mazatlán, es venir a la aventura con buenos ánimos y gustosos de pasar los mejores días vacacionando, por ejemplo es casi casi obligatorio hacer un paseo por la bahía llámese yate fiesta, catamarán, o simplemente un paseo en lancha, conocer y ver lo que la bahía de Mazatlán tiene para ofrecer, por ejemplo ver las tres Islas, Venados, Pájaros y Chivos, que son emblema de la ciudad, asimismo hacer una parada en la Isla de la Piedra, Otra opción sería hacer paracaidismo, practicar Kayak, Buceo, o simplemente dar un paseo a caballo por las playas mazatlecas.
Si de diversión cultural se trata, Mazatlán cuenta con un Centro Histórico muy bonito, que tiene una plazuela, llamada Plazuela Machado, y alrededor se encuentra una cantidad de buenos restaurantes hasta para el paladar mas exigente. Tiene también el Teatro Ángela Peralta, donde se pueden disfrutar, desde obras de teatro, conciertos, hasta presentaciones de todo tipo.
Mazatlán tiene dos museos, el Museo de Conchas, y el Museo Arqueológico, que dan una enseñanza plena del puerto. También esta el Museo Casa Machado que cuenta un poco mas de la historia de los años dorados de Mazatlán, así como de su gran fiesta: El Carnaval, incluso tienen un apartado especial en una de las secciones donde toda la temática es referente al Carnaval.
Si esta buscando diversión nocturna, Los antros de Mazatlán son otra buena opción, ya que existen antros de Banda, de Música Disco, roqueros, salsa, para todo tipo de gusto musical. Una buena opción dentro de Mazatlán es venir y visitar y vivir la fiesta del Carnaval, que dura desde jueves-martes (dependiendo de las fechas del calendario), donde se realizan los tradicionales concursos para Rey, Reina de los Juegos Florales, Reina Infantil, y Reina del Carnaval de Mazatlán, son días de fiesta, de ambiente familiar que consiste en asistir a las coronaciones, eventos culturales que sean programados, y  a los ya conocidos desfiles por todo el malecón, y para cerrar con broche de oro, fiesta en la zona carnavalera que se ubica en el paseo olas altas, por donde se ubica el clavadista.
Ya sea de día o de noche, visitar Mazatlán, es visitar un puerto que tiene mucho que ofrecer, y hago una mención para el trato de la gente amable del bello puerto de Mazatlán, venir y visitar el acuario y convivir con los animales, no tiene precio inigualable, es simplemente maravilloso, tal y como lo es Mazatlán.
Si planeas que tus próximas vacaciones sean en Mazatlán, te recomiendo que vengas cargado de energía y con una sonrisa, créeme que no te arrepentirás de vivir lo que Mazatlán tiene para ofrecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s