CERTIFICACION EN LOS ESTANDARES DE CALIDAD.

Realizar la compra de un condominio implica manejar prioridades que nos ayuden a encontrar el que será nuestro lugar perfecto para vivir. Estas prioridades pueden ser: la ubicación, la comodidad, el espacio, pero sobre todo la calidad, y no se puede hablar de calidad en un condominio si no hablamos de la calidad en la construcción, tener la seguridad que estamos viviendo bajo techo firme desde su cimentación.

Actualmente existen empresas que manejan ciertas normas de construcción, y tales como el ONNCE, que es el Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación, conocido por sus siglas ONNCE es una sociedad civil reconocida a nivel nacional dedicada al desarrollo de las actividades de Normalización y Certificación, que tiene como propósito contribuir a la mejora de la calidad de los productos, procesos y servicios.
La Norma ISO 9001 ha sido elaborada por el Comité Técnico ISO/TC176 de ISO Organización Internacional para la Estandarización y especifica los requisitos para un buen sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales. La modalidad de ISO 9000 a ISO 9001 es que se aleja de la forma basada en los procedimientos administrativos (tanto como controlar sus actividades) y se acerca a una forma basada en los procesos (más acerca de lo que se produce). El ISO 9001-2000 incluye las siguientes secciones principales:
• SISTEMA ADMINISTRATIVO DE CALIDAD: Una organización necesita asegurarse que tiene establecidos los procesos, como interactúan entre sí, que recursos se requieren para proporcionar el producto y/ó servicio y cómo medir y mejorar los procesos. Cuando se establece lo anterior entonces se debe de establecer un sistema para el control de la documentación, junto al manual de calidad y controles para conservar los registros.
• RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACION: La administración al más alto nivel de la organización (la alta dirección) tendrá que conocer a fondo esta importante sección de la norma. Es su responsabilidad implantar programas, objetivos, revisar los sistemas, así como comunicar la efectividad de los sistemas de la organización.
• ADMINISTRACION DE RECURSOS: Se ha dado mayor énfasis a los recursos que necesita una organización para asegurarse de que el cliente reciba lo que se ha acordado. No solo cubre recursos humanos, sino también recursos físicos, tales como locales para el equipo y cualquier servicio de soporte que se requiera.
• REALIZACION DEL PRODUCTO: Esta sección cubre los procesos que se necesitan para cumplir con los requisitos y las instrucciones del cliente, el diseño y el desarrollo de los productos, la compra de materiales y servicios y la entrega de los productos y servicios.
• ANALISIS DE MEDICION Y MEJORA: Es vital para la administración de los sistemas llevar a cabo la medición de los productos, la satisfacción del cliente, los sistemas administrativos y garantizar el mejoramiento continuo de los sistemas.
PUNTAMARINA Condominios Residenciales conoce la importancia de tener un producto que cumpla con todos los requisitos para ser un producto de calidad para nuestros propietarios, es por eso que contratamos a una Empresa de Guadalajara llamada SIMA Obras y Proyectos S.A. de C.V. quienes estuvieron a cargo de la supervisión desde la cimentación en nuestro condominio, apegándose a las especificaciones y requisitos para obtener la Certificación bajo las Normas ISO-9001-2000 y la Norma Mexicana de Construcción NMX-C-442-ONNCE-2004.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s