Promocionan Sinaloa en USA y Europa

CULIACÁN.- Con el objetivo de posicionar a Sinaloa entre los destinos turísticos por excelencia y generar una mayor derrama económica, la Secretaría de Turismo en el estado, intensificará una campaña de promoción en Canadá, Estados Unidos y Europa.
En conferencia de prensa, la titular de esta dependencia, Oralia Rice Rodríguez, informó que durante los próximos días realizará una gira de trabajo a la ciudad de Londres, Inglaterra, donde promoverá los principales destinos turísticos de Sinaloa en el World Travel Market, considerada la feria turística más importante del mundo, donde ofrecerá un paquete integral con un recorrido de 10 días que van desde el puerto de Mazatlán hasta las Barrancas de Cobre.
Señaló que en la reciente visita a las ciudades de Dallas, Houston y Phoenix en Estados Unidos, además de promover a la entidad, se trabajó en la conectividad aérea para ofrecer múltiples alternativas a los visitantes de ese país y de Europa.
En el marco de la promoción turística de Sinaloa, Rice Rodríguez informó que del 15 al 18 de noviembre viajará a Canadá en compañía de la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo y el gobernador Mario López Valdez para promover los principales destinos de México y Sinaloa.
Agregó que próximamente se tendrá la visita de mayoristas de China y directivos de aerolíneas quienes harán un recorrido por las Barrancas del Cobre para conocer y promover esta zona, donde se pretende conectar los atractivos del mar con la belleza de las montañas a través del tren “Chepe”, que durante 50 años ha surcado desde la costa sinaloense hasta la sierra de Chihuahua, donde se pueden apreciar majestuoso parajes.
Por otra parte, Rice Rodríguez confió en que será superado el número de visitantes del 2011 con respecto al año anterior, ya que de acuerdo a datos proporcionados por el Sistema Data Tur, a dos meses de que concluya el año se tiene sólo un 1 por ciento menos, caso contrario en la ciudad de Culiacán y Los Mochis, que ya ha sido superada con 8.4 y 9 por ciento respectivamente.
La funcionaria estatal informó que ha recibido la visita de representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes han hecho un recorrido por Las Labradas, a fin de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), lo reconozca como Patrimonio Arqueológico de la Humanidad.
En lo que respecta a los Pueblos Mágicos de Cosalá y El Fuerte, señaló que se trabaja para conservar esa distinción, por lo que se invertirán 20 millones de pesos, con recursos del gobierno estatal y federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s