Reliquias del Beato Juan Pablo II llegan mañana a Mazatlàn

Las reliquias del Papa Juan Pablo II llegarán a Mazatlán el 3 de noviembre, en la peregrinación nacional que durante cuatro meses recorre 91 ciudades del País.

La cápsula de sangre del Pontífice, la figura de cera y ropa utilizada por el beato permanecerán un día en la Catedral de Mazatlán, la cual estará abierta para todos los creyentes. «Las puertas de Catedral estarán abiertas todo el día, la gente deberá entrar y salir en orden para que todos los mazatlecos puedan presenciarlo», dijo el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras.

El 3 de noviembre, la urna arribará a la ciudad alrededor de las 10:30 horas, los miembros de la Diócesis recibirán la peregrinación en el cruce de las calles Aquiles Serdán y Zaragoza para acompañarla hacia Catedral.

Las puertas de Catedral estarán abiertas hasta el 4 de noviembre a las 4:45 horas, horario que se tiene programado para que las reliquias partan hacia Culiacán.

La cápsula con sangre contenida en un relicario es portada por una figura de cera de Juan Pablo II, la reliquia que es catalogada por El Vaticano como de primer grado por pertenecer al cuerpo del prelado. Según explicó El Vaticano, la sangre fue extraída al Papa horas antes de morir, previniendo que pudiera necesitar una transfusión.

¿QUÉ ES UNA RELIQUIA?
LA palabra reliquia viene de «restos»; son los restos del cuerpo o de una vestimenta de quien fuera un santo o beato.

Deja un comentario