Mazatlàn Tierra de Venados

El nombre de Mazatlàn, proviene del antiguo Nàhuatl, Mazatl que significa Venado, y Tlan, que significa tierra ò lugar, una vez traducido, Mazatlàn quiere decir “Lugar de Ciervos y Venados”.

Mazatlàn fuè fundado el 14 de Mayo de 1531 por 25 Castellanos envìados por Don Nuño de Guzmàn, despues de fundar la Ciudad de Culiacàn. Los españoles dieron al principio el nombre de Islas Mazatlàn, acorde a las 3 Islas que servìan como punto de identificaciòn del puerto en aquella època, sobre todo para los barcos que venìan de Europa y el Oriente, y a principios del siglo XIX, la ciudad empezò a poblarse de Alemanes, Franceses, Italianos y Norteamericanos quienes al asentarse en el Puerto, formaron familias importantes para el desarrollo de Mazatlàn.

En 1840 se incrementò la actividad en el puerto, ocasionado por la Fiebre de Oro en California, los aventureros tomaban Mazatlàn como un lugar de descanso y esto a su vez ayudò a que la economìa del puerto, mejorara.

En 1865 el Ejercito Francès toma Mazatlàn y en noviembre del mismo año es rescatado por las Fuerzas Republicanas y expulsan al Ejercito Francès por mar, el 16 de Noviembre 1868 el Presidente Benito Juarez  Publicò el Decreto del Fundo legal de la Cd. de Mazatlàn con 934 Hectareas,  en 1872 el Congreso del Estado se establece en Mazatlàn, y en 1874 se construye el Obervatorio Meteorològico en el Cerro del Vigìa.

Venadito

Tema enviado por: Adhara Valenzuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s